sábado, 22 de octubre de 2016

LA CHICA DEL CEMENTERIO

Tenia solo 8 años cuando oí la historia, se convirtió en leyenda y se oyeron varias veces casi por generación, y la comparto ahora....

Según las narraciones recopiladas la historia va así.

La señorita  era una de las chicas con mas carisma que Moyobamba había conocido, se decía que era la mas encantadora y sublime persona, hacia reír y encantaba con su presencia en el Colegio y en su Barrio.

Era una persona muy bella internamente, su belleza fue tal que gano un certamen de belleza, ella era una chica muy responsable en sus actividades; como tenia que pasar se enamoro a su joven edad, en Moyobamba en los 90, la luz eléctrica no llegaba a todas las calles, habían pocos postes de luz que alumbrasen las calles.

No había mucha movilidad en esos años, se veía aun bicicletas y personas caminando pocos obtavan por tener motocicleta.

Eran días de primavera y se celebraba una fiesta social en el Barrio de Lluilucucha, otras versiones indican que había una reunión familiar a la cual iba a asistir la joven  y su enamorado.

Ya eran avanzadas de la noche y el joven llevo a su enamorada a su casa, habían salido a velocidad, cabe mencionar que en esa época aun no estaban bien pavimentadas las calles, el joven en su afán de llegar presuroso, choca en un bulto de tierra y piedra, debido a la oscuridad y de que no había mucha luz no se había percatado de tal montículo, otras versiones afirman que el joven quiso esquivar dicho montículo, al momento del impacto y al no poder sostenerse la moto dio un giro hacia adelante, lanzando a la joven a una distancia donde fatalmente chocaría su delicada cabeza en un poste de luz y en segundos moriría.

El día fue triste para sus familiares, quienes la recordaron siempre al igual que sus amigos. 
Habia pasado ya un año del fatídico accidente, las calles en su mayoría tenían luz eléctrica, había muchas novedades en la ciudad, una noche de Octubre, hacia mucho frío por el cambio de luna había llovido muy seguido, eran las una de la mañana; un joven manejaba un moto taxi, con el cual se ganaba la vida, esa noche había sido muy provechosa había recaudado dinero muy bueno en su trabajo de trasladar personas.

Cuando se disponía a retirarse sin darse cuenta paso por el Cementerio de la Ciudad y vio a una Joven quien levantaba su mano pidiendo sus servicios de taxista, el joven no quería en un principio detenerse ya que era muy tarde, pero en su afán de buen samaritano se detuvo, la joven le pidió que por favor lo llevase a su casa, fue en donde vio su rostro y quedo prendado de su belleza, la joven era muy atractiva y sonreia con mucha gracia, el joven la acepto y la invito a subir, fueron por las calles muy lento debido a que el joven queria saber sobre la misteriosa chica, la jovencita le conto que ella vivia en el centro de la ciudad, asi pasaron los minutos y el joven no dejaba de preguntar fue una conversación amena, luego noto que ella temblaba de frío el joven se saco la chaqueta y se la entrego pidiéndole que se abrigue.

La jovencita acepto y de pronto llegaron a la casa de la joven, el muchacho sonriendole le dijo que no le cobraría por llevarla a su casa y que al día siguiente regresaría a recoger la chaqueta, la joven se despidió y el muchacho no podía creer que tal jovencita tenga una belleza radiante, y que haya aceptado salir con el al día siguiente.

Al amanecer el joven muy motivado salio muy temprano a visitar a la joven chica del cual el se había enamorado, llego  a su casa con un ramo de rosas, y toco amablemente le puerta, salio una señora muy triste en su mirada, el joven la saludo y pregunto por la bella joven que conoció aquella noche, la señora sorprendida y muy dolida le explico al joven que ella era su hija y que había muerto ya hace un año en un accidente, el joven no lo podía creer, comenzó a preguntar y enterarse de toso y al ver que la señora comenzaba a llorar tuvo que despedirse.

El no lo podía creer, era irracional, así que fue a averiguar lo que había pasado esa noche tan triste, pregunto a vecinos y aledaños y casi nadie sabia la historia, hasta que se encontró con una amiga que estudio en su colegio allí es donde se entero de quien era la jovencita y sin salir de su sorpresa deicidio ir al cementerio general de Moyobamba a ver su lapida.

Llego presuroso y busco por todos lados la lapida, hasta que la encontró, se acerco y la lapida era hermosa estaba todo sellado con cristales y rejillas, allí vio la foto de la bella joven no lo creía y en un abrir y cerrar de ojos apareció dentro de la lapida su chaqueta el joven desvaneció y cayo desmayado.

Al despertar este se encontraba en el hospital, al recuperarse no fue el mismo siempre se pregunto que es lo que había sucedido con tan bella dama que tuvo que salir del cementerio sin poder descansar. Se cuenta que del Joven no se supo nada luego de lo sucedido y casi no se oye mucho de la historia.

Pero este año varios jóvenes aseguraron que en noches lluviosas siempre ven a altas horas de la noche a una joven caminando por las calles con una chaqueta.


AUTOR : VARIOS - JOSE ANTONIO CORDOVA WAJAJAY : ADAPTACIÓN
DERECHOS RESERVADOS






2 comentarios:

  1. Excelente historia!Me gusta mucho tu blog.
    Te invito a pasar por el mío en el que publico dibujos y pinturas mias con relatos: http://ventanaonirica.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. waoo nice written post about LA CHICA DEL CEMENTERIO.

    Thanks,

    Commodity Tips Free Trial

    ResponderEliminar

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DEJANDO TUS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA NUESTRA WEB