miércoles, 6 de marzo de 2013

EL YACUMAMA Y YO

Basado en un sueño que tuve :

En una noche confusa debido a que no había mucha gente en todos lados de la ciudad de Moyobamba, un lugareño bajo al Puerto de Tahuishco, eran las 5 de la tarde, fue a sentir la tranquila brisa del Río Mayo y relajarse de tanto ajetreo de la vida cotidiana; fue cuando en una roca a unos metros allí una voz chillona lo llamaba le decía : psss pssss, continuamente; el lugareño intrigado se acercó a aquella roca y curiosamente pegunto : ¿Quién está allí?;  a lo que la voz le respondió : Soy un amigo lejano de por aquí  cómo te llamas, le pregunto la voz misteriosa, el lugareño muy extrañado le dijo su nombre : Me llamo Javier , la voz le dijo que no tenía nombre y le gustaría tener uno, Javier confiando en la voz le hablo como amigo , bueno que te parece Alex como mi primo, de pronto la voz le respondió : Alex me gusta, y cuéntame que hay en el mundo de arriba, el lugareño un poco confundido le explico lo que se hacía en la ciudad, los movimientos, lo triste de ser olvidado y pobre, la voz oyéndolo le dijo : Si Mueves esta Roca y me liberas te ayudare a  tener dinero, Javier se sorprendió con tal oferta y solo sonrió y le dijo : Yo te liberare pero no me interesa la riqueza soy feliz así  tengo lo que quiero aunque sea escaso y no me falta nada, la voz le increpo : Entonces porque paras solo en esta ciudad y en el mundo de arriba.


Javier solo le atino a decir que siempre le ha gustado ver la naturaleza; la voz le insistió que la liberara; como buen samaritano y creyendo que una persona estaba atrapada debajo la roca este empujo ayudándose de una barra y movió la pesada roca, de pronto una enorme y monstruosa serpiente de más de 100 metros de largo emergió con ojos rojos y piel oscura, ¡Era el Yacumama! madre del río  Javier quedo petrificado y el Yacumama le dijo : Gracias por sacarme de allí ahora que soy libre devoraré a toda la gente de arriba, pero tu serás el único que quede, así que si tratas de seguirme también morirás.

Javier temblando de miedo vio como el Yacumama rápidamente subía hacia la Ciudad de Moyobamba, sin saber que hacer llamo a un vecino que allí vivía, toco la puerta incansablemente hasta que salió el hombre quien vio la piedra fuera de su sitio, grito con desesperación diciendo: Soltaron al Yacumama; Javier se sentía mal y confeso haber sido quien lo libero, el vecino molesto le dio una flecha y el saco una especie de pate y le dijo: Tenemos que atraparla o Moriremos.

Subieron a gran velocidad y en el camino veían persona muertas, y mucha sangre, era una imagen terrible, de pronto vieron al enorme monstruo que se acercaba a ellos y el vecino le dijo apuntale a la cabeza cuando le des corre porque yo lo atrapare en mi recipiente, Javier sin habla comenzó a disparar flechas al Yacumama la cual no sentía nada ya que Javier no Sabia usar bien el arma, el vecino le dijo que se apurara y de un tiro de suerte donde la flecha revoto en un árbol esta se incrusto en la cabeza, fue entonces que esta exclamo: Te  matare y no saldrás de aquí  y al momento de embestir a Javier , el vecino tuvo tiempo de abrir su recipiente y atrapo al yacumama pero antes de ser atrapada con sus dientes esta jalo a Javier y los dos quedaron prisioneros del recipiente.

El vecino triste no pudo soltar el recipiente ya que si salía el yacumama no podría capturarla de nuevo ya que   no tenía fuerzas para rehacer el hechizo, así que el Joven Javier nunca más volvió  pero según cuentan el vecino arrojo el recipiente al Río Mayo y cada luna llena se ve movimientos bruscos en el agua y algunos lugareños ven a la Yacumama y un hombre nadando y pescando por las orillas del Rio Mayo.


Derechos Reservados : JOSE ANTONIO CORDOVA WAJAJAY


1 comentario:

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DEJANDO TUS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA NUESTRA WEB