La Lamparilla de la selva conocida por ser maligna y tener por cuerpo un esqueleto humano y en lugar de corazón una llama de color azul que en noches se ve merodeando por los ríos y bosques de la amazonia peruana para quitar el alma de los incautos y aumentar mas la flama de su corazón.
Cuentan que hace mucho tiempo por los bosques de Moyobamba, en lluvias torrenciales se formaban pequeños pantanos muy profundos, en las cuales animales y personas por cosas del destino caían y se ahogaban en sus aguas oscuras.
A veces hasta los duendes merodeaban esos lugares en busca de alimento, una noche de luna llena una pequeña llama de fuego azul se acercaba hacia los pantanos, haciendo huir a los animales nocturnos, esta llama a su vez se sumergió en un pantano cerca de una trocha concurrida por algunos chacareros que en las noches pasaban por allí.
La Lamparilla había tomado como su dominio aquel pantano, y con su malicia hacia caer a cualquier ser vivo a un mortal destino, se contaba por todos lados que el camino estaba hechizado ya que las personas o animales que cruzaban aquel camino o querían atravesar el pantano morían y solo se encontraba los huesos.
El maligno ser con cada muerte hacia que la llama de su corazón aumentase de tamaño y sus poderes sean mas y mas dañinos para cualquiera.
Una vez en una noche tormentosa de lluvia, un joven perdió el rumbo y fue a caer en aquel camino hacia el pantano, había oído las historias que se contaban donde al tratar de cruzar o pasar por aquel camino las personas morían, al llegar al pantano noto que era posible cruzarlo por medio de un puente así que con destreza logro mover un gran tronco que había caído y con fuerza hizo atravesar el mismo de orilla a orilla. De pronto se le estremeció la piel y con gran rapidez corrió y atravezo el pantano, lo había logrado.
La Lamparilla enfadada por tal burla, enojada salio en forma espectral del pantano y fue al encuentro del muchacho, el joven vio tal aparición y con miedo corrió por entre los arboles del bosque, al no encontrarlo y con furia ideo un trato: le iba a conceder al muchacho un deseo.
Con voz muy fuerte gritaba la treta el joven sabiendo que la Lamparilla no cumpliría su trato ideo una salida y salio de sus escondite aceptando el regalo del maligno ser.
La Lamparilla muy misteriosa le dijo que iba a concederle un deseo el joven con la condición que cuando lo use el se llevaría su alma, el joven pidió la capacidad de poder convertirse en cualquier ser y así se hizo, la Lamparilla con gran malicia esperaba que el joven usase el deseo y tener un alma mas.
El muchacho astuto se convirtió en una estrella y se poso lo mas cerca de la luna, la Lamparilla enojada lo persiguió pero no podía atraparlo ya que la luz de la luna lo enceguecía y le hacia perder sus poderes malignos, enojada maldijo al joven quien muy astuto burlo a la misma Lamparilla.
Se cuenta que en noches de luna Llena al costado de la Luna aparece una pequeña estrella símbolo de la victoria del joven ante la maldad, otros cuentan que el pantano se libro de tal maldad y siempre pasan por aquel pantano ya seco por el tiempo, otros dicen que el muchacho al cumplir su tiempo de vida cayo a la tierra donde la Lamparilla lo esperaba y como si hubiesen sido amigos abrazados desaparecieron en medio del bosque.
AUTOR : JOSE ANTONO CORDOVA WAJAJAY
DERECHOS RESERVADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE INVITAMOS A PARTICIPAR DEJANDO TUS COMENTARIOS, SON UNA PARTE IMPORTANTE PARA NUESTRA WEB